• Convive Cástulo Bretón con niñas y niños en el festival del «Día de Reyes».

Villa de Zaachila, Oaxaca, 06 de enero de 2020. La visita de Melchor, Gaspar y Baltazar a la Villa de Zaachila, generó nuevamente alegría y sorpresa entre niñas y niños que se congregaron en la explanada del Palacio Municipal, para participar en la celebración del «Día de Reyes».

z1Los personajes bíblicos, ataviados con ropas de magos en referencia a los evangelios del Nuevo Testamento, se dejaron tomar fotografías, al mismo tiempo que repartían regalos a los infantes.

Al convivir con la niñez zaachileña, el Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza, recalcó que la administración de gobierno, tiene como principal interés generar mejores condiciones sociales, para garantizar un futuro de desarrollo y bienestar para las nuevas generaciones.

«Agradezco al DIF Municipal y a la regiduría de Educación por concretar esta actividad, que permite una sana convivencia entre las familias de Zaachila», manifestó.

z2Durante varias horas del festival, niñas y niñas disfrutaron de la presencia de los Reyes Magos, que llegaron con golosinas y juegos mecánicos gratuitos que se instalaron a lo largo de una avenida principal.

Posteriormente, el edil zaachileño y la Presidenta del DIF Municipal, Sofía López Chacón, partieron la tradicional rosca, que compartieron entre las y los asistentes.

z3z4z5